Sabemos que este verano 2020 posiblemente será diferente al resto de los veranos de nuestras vidas. Estamos viviendo situaciones complicadas y excepcionales, esperando que pronto todo vuelva a la normalidad y se pueda disfrutar de momentos de tranquilidad y relax.

Ante estas circunstancias, el hotel Antic Menorca está elaborando un protocolo de medidas excepcionales; estamos equipando nuestras instalaciones para poder cumplir con las normativas y más aún, para garantizar la salud tanto de nuestros clientes como de nuestro personal y poder disfrutar de una estancia con las mayores garantías.

Se extremarán las medidas higiénicas siguiendo las directrices de las instituciones pertinentes: Organización Mundial de la Salud (OMS), Ministerio de Sanidad y el Instituto Técnico Español de Limpieza (Itel), que básicamente detallamos a continuación.

1.- Todo miembro del personal deberá cumplir estrictamente con las medidas básicas de protección recomendadas por la OMS. Todo el personal de limpieza irá equipado con los EPIs exigidos (mascarilla FFP2, bata y guantes) antes de cada servicio de limpieza de habitaciones. Estamos elaborando un plan especial de limpieza y desinfección incluyendo los productos virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476 (Listado de Virucidas autorizados en España para uso ambiental (TP2), industria alimentaria (TP4) e higiene humana (PT1)).

2.- Se seguirán los procedimientos de eliminación de residuos, que en estos casos, se consideran de clase IV o residuos especiales.

3.- Se colocarán difusores de producto de desinfección de manos en zonas públicas. Y se proporcionará a cada cliente un bote de solución hidroalcohólica de bolsillo para su uso personal.

4.- Limpieza de filtros de ventilación y aparatos de climatización de las habitaciones en cada nueva entrada de cliente. De todos los ensayos practicados para la corrección aeróbica, el ozono es el más rápido y el que permite la reutilización segura de las habitaciones o estancias.

Medidas extraordinarias para una situación extraordinaria
Todos los productos de limpieza que utilizamos no dejan residuos de biofilm. Para la desinfección de superficies de contacto humano (interruptores, llaves, teléfonos, pomos, grifos,…) la solución más eficaz es la limpieza a través de agua ionizada, que esteriliza químicamente sin dejar biofilms. Por eso hemos instalado un filtro ionizador de 4 niveles para poder efectuar las limpiezas con todas las garantías sanitarias.

Utilizamos únicamente los desinfectantes autorizados de actividad virucida de acuerdo con el listado facilitado por el Ministerio de Sanidad. No obstante, al objeto de conseguir la mejor efectividad posible, se ira revisando este procedimiento y los productos de limpieza y desinfección a utilizar, siguiendo cualquier modificación del listado de virucidas remitido por el Ministerio de Sanidad.

Nuestro hotel
Antic Menorca cuenta con 14 habitaciones dobles distribuidas en 1.900m2 de edificaciones, lo que ofrece unas amplias estancias privadas y zonas comunes al aire libre.

Nuestras instalaciones se ubican en una finca privada de más de 30 hectáreas que dispone de una piscina de 100m2 en una zona verde de más de 300m2, un restaurante exclusivamente para nuestros clientes de 145m2 con dos salas interiores independientes, una terraza exterior de 105m2 y un bar lounge.

Los desayunos son enteramente a la carta, lo que permite que los clientes no tengan que manipular ningún elemento propio de los buffets. También existe la posibilidad de servir comidas, cenas o desayunos en las habitaciones.

Todo el personal que trabaja dentro de las instalaciones seguirá unos estrictos controles de acceso y serán equipados con los elementos necesarios para una atención segura al público.

El equipo de Antic Menorca quiere que sus clientes disfruten de su estancia con total seguridad y por eso estamos trabajando para equipar nuestras instalaciones y a nuestros trabajadores para que, llegado el momento, podamos abrir nuestras puertas con total garantía sin prescindir de la calidad, tranquilidad y confort que nos caracteriza.